Berlusconi confirmó que negocia con inversores chinos para vender AC Milan
El empresario espera vender el club a quienes sean capaces de devolverle grandeza al equipo.
El empresario espera vender el club a quienes sean capaces de devolverle grandeza al equipo.
El presidente de AC Milan, Silvio Berlusconi, confirmó este viernes las negociaciones con un grupo de inversores chinos para vender el club y aseguró que está hablando con "gente que supera los 10 mil millones de dólares patrimonio".
"Ahora estamos hablando con un grupo de fondos y unas sociedades chinas. Negociamos con gente que supera los diez mil millones de patrimonio personal", declaró Berlusconi en una entrevista con la radio romana Centro Suono Sport.
Y agregó: "No sé si cerraremos la negociación, todavía tienen que decirnos si se comprometerán en hacer inversiones importantes en los próximos años".
Berlusconi, que preside el Milan desde 1986, llegó a la decisión de ceder el club tras los últimos años de grandes dificultades económicas aunque reiteró que venderá solo a quien rehaga el equipo "protagonista en Italia, Europa y en el mundo".
"Con los capitales de petróleo que entraron en el fútbol hace falta encontrar alguien que se comprometa a poner el dinero para rehacer el Milan protagonista en Italia, Europa y en el mundo", dijo el presidente.
Según el empresario italiano, si el Milan pasa a fondos chinos tendrá una "gran posibilidad" de desarrollar su marca.
"En China el Milan tiene 243 millones de aficionados, entonces en ese mercado se crea una gran posibilidad para desarrollar nuestra marca", afirmó.