El portero de Juventus, Gianluigi Buffon, reiteró su compromiso con el conjunto de Turín pese al descenso por secretaría a la Serie B italiana tras ser sancionado por fraude deportivo, y aseguró que ahora buscará un logro inédito en su carrera con el título de la Segunda División.
En una entrevista publicada por el diario turinés La Stampa, el arquero de la selección italiana afirmó que "un año en Segunda se puede soportar" y recordó su "deuda" con el club: "Me ha hecho ganar, y gracias a 'la Juve' soy campeón del mundo".
Juventus fue sancionado con el descenso a Segunda División por el caso de fraude deportivo que sacudió el mundo del Calcio, tras conocerse que directivos del club habían manipulado partidos de la pasada temporada.
Y la oportunidad de jugar en la Serie B es vista con resignación y con ciertas expectativas por el mejor arquero del Mundial de Alemania 2006, según explicó.
"Estoy sereno y feliz como todos los otros años, y voy a hacer una cosa nueva: vencer el campeonato de Segunda División", resaltó Buffon.
El arquero afirmó no haber recibido "ni un euro de más" por quedarse en el equipo, e indicó que ante el nuevo escenario dejó la decisión sobre su continuidad en manos de la sociedad: "Les dije: 'si quieren me quedo, hagan sus cálculos'", señaló.
"Yo de pequeño no era seguidor de 'la Juve', pero después de cinco años en una sociedad que te ha dado todo, hay afecto hacia quien te ha querido", explicó.
Respecto de los jugadores que dejaron el club a causa del descenso, el meta afirmó respetar las motivaciones de cada uno, y en especial de Fabio Cannavaro y Emerson, fichados por Real Madrid, ya que a su juicio "eligieron lo mejor, ahora están en otra dimensión".
Tras la marcha a Real Madrid del pasado técnico de Juventus Fabio Cappello, el portero subrayó que con él "no había diálogo", mientras que con el actual entrenador, el francés Didier Deschamps, "el aspecto humano cuenta muchísimo". (EFE)