Club de David Pizarro es formalizado por Fiscalía tras anomalías económicas
Directivos de AS Roma y Lazio son investigados por falsear datos en los balances económicos de 2002 y se pide una sanción monetaria por los hechos.
Directivos de AS Roma y Lazio son investigados por falsear datos en los balances económicos de 2002 y se pide una sanción monetaria por los hechos.
La Fiscalía solicitó este martes ante el Tribunal de Roma una sanción de 480.000 euros para los clubes AS Roma y Lazio, debido a presuntas irregularidades cometidas en sus balances económicos en el periodo 2001-02.
El caso ya había visto hace meses la petición de la Fiscalía del procesamiento del presidente y propietario del Roma, Franco Sensi, y del ex presidente y ex accionista mayoritario del Lazio, Claudio Lotito.
La investigación nace de una presunta irregularidad en la valoración de los jugadores argentino Juan Sebastián Verón y japonés Hidetoshi Nakata, en la época contestada integrantes de Lazio y de Roma, respectivamente.
Así, la fiscalía considera que hubo en Lazio una ausencia de inscripción en el balance 2001-02 de cerca de unos 20 millones de euros en cuanto respecta al caso de Verón.
En el caso del elenco de Pizarro habría existido una falta de inscripción de una plusvalía de unos 14 millones de euros con Nakata.
La justificación aducida por el fiscal romano Luca Palamara para solicitar una multa de 480 mil euros para el Roma y el Lazio está en considerar que ambos clubes "han obtenido ventaja del comportamiento ilícito de sus administradores". (EFE)