Edoardo Bove pidió a sus compañeros que jueguen duelo contra Empoli
El futbolista de Fiorentina sufrió un paro cardiorrespiratorio el domingo.
El futbolista de Fiorentina sufrió un paro cardiorrespiratorio el domingo.
El italiano Edoardo Bove, jugador de Fiorentina que este domingo entró en paro cardiorrespiratoria durante el partido ante Inter de Milán, pidió este lunes a sus compañeros que jueguen este miércoles el partido de Copa Italia ante Empoli.
Bove, de 22 años, está despierto y lúcido en el Hospital Universitario de Careggi (Florencia, norte). Las autoridades médicas consiguieron reanimarle de camino al hospital y pasó la noche bajo sedación farmacológica en la unidad de cuidados intensivos en la que se estabilizó.
A falta de nuevas pruebas para certificar el motivo de su colapso, el jugador fue extubado este lunes y recibió la visita de compañeros de equipo y de entrenador. Allí, en la cama del hospital, les pidió que jugaran este miércoles ante el Empoli en Copa Italia.
La "Fiore", que tiene previsto entrenamiento esta tarde, confirmó que el partido se jugará.
"Fiorentina informa que, ante las noticias tranquilizadoras que llegaron durante la jornada y tras la videollamada que Edoardo quiso mantener con todos sus compañeros, el entrenador y el cuerpo técnico reunidos en Viola Park, el equipo ha decidido volver inmediatamente a los terrenos de juego y preparar el partido contra Empoli del miércoles", expresó el club en un comunicado oficial.
"El presidente Commisso está en contacto constante con la dirección de Viola y con la familia de Edoardo. El padre del jugador le ha tranquilizado sobre su estado de salud a la espera de poder hablar directamente con él en las próximas horas", añadió el club.
Más detalles dio Alessandro Ferrari a la salida del hospital, donde habló con la prensa tras visitar a Bove.
"Estamos mucho más contentos y tranquilos que ayer. Hemos visto a Bove esta mañana, hemos hablado con él, está lúcido, alerta, con sus ganas de reír y bromear. Obviamente, la situación tiene que seguir bajo control, es algo que todavía tendrá que pasar en los próximos días, pero está bien", dijo.
"Consiguió hablar con el equipo, les convenció para jugar el miércoles, así que saldremos al campo porque hay ganas de volver a la rutina rápidamente, gracias también al entusiasmo que nos ha transmitido Edoardo", añadió.
La "Fiore" se entrenará este lunes con normalidad y el miércoles jugará ante Empoli los octavos de final de la Copa Italia, partido que se disputará en el Estadio "Artemio Franchi" de Florencia en el que sufrió el colapso.