El fútbol italiano quiere que al menos ingresen abonados a los estadios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante la firmeza del Gobierno para no permitir la presencia de público en los recintos que no cumplan las exigentes normas de seguridad, la Liga Profesional busca un "término medio".

contenido de servicio
Llévatelo:

La Liga Profesional Italiana de Fútbol (Lega), vista la firmeza del Gobierno en no permitir el ingreso de público a los estadios que no cumplan las normas de seguridad que este miércoles serán adoptadas por el consejo extraordinario de ministros, está intentando que, al menos, puedan entrar los abonados.

 

Esta idea de la Lega (que reúne a los clubes de la Serie A y la Serie B) es conseguir una especie de "término medio" para atenuar las intenciones expresadas por algunos presidentes de ir a huelga en caso de tener que jugar a puerta cerrada.

 

En la reunión mantenida el martes por la Lega en Roma, alguno de los presidentes solicitó que a cambio de no jugar a puerta cerrada se prohibiese la entrada a los aficionados de los equipos visitantes.

 

Sin embargo, la propuesta fue calificada como inviable, según se les hizo ver en las posteriores reuniones con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y los ministros del Interior (Giuliano Amato) y de Políticas Juveniles y Actividades Deportivas (Giovanna Melandri).

 

Ahora, la intención de la Lega es intentar que el Gobierno permita, en los estadios "fuera de las normas", que al menos puedan entrar los abonados de los clubes que juegan como local, con el objetivo de no producirles un daño económico, además que son aficionados de los que se sabe su ubicación y sus nombres.

 

Las medidas que adoptará el Gobierno italiano responden a los graves hechos de violencia que se generaron el pasado viernes 2 de febrero en Sicilia con ocasión del duelo entre Catania y Palermo, donde seguidores de ambos equipos se enfrentaron con la policía en serios incidentes, que terminaron con la muerte del inspector Filippo Raciti.

 

Con el arresto de cuatro menores de edad este miércoles, ya son 38 los detenidos por las fuerzas del orden, que prosiguen examinando las filmaciones de las cámaras de seguridad a circuito cerrado instaladas fuera del estadio "Massimino", para intentar identificar a los autores de los incidentes.

 

Según informan medios italianos, entre las imágenes se encontraría una en la que se ve a un aficionado, presuntamente menor de edad, con una barra en la mano intentando agredir al inspector Raciti, aunque no se sabe si es el autor del golpe que le causó la muerte. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter