El ex jugador de fútbol y actual directivo de Juventus de Turín Gianluca Pessotto, de 35 años, que se precipitó este lunes al vacío desde una ventana de la sede del club de fútbol, "sufrió múltiples fracturas, pero su vida no corre peligro".
Así lo aseguró el jefe del gabinete de prensa de Juventus, Marco Girotto, en declaraciones a la prensa desde el Hospital Molinette de Turín, donde fue internado Pessotto, y agregó que "aún no se sabe lo que pudo pasar".
Los médicos le realizaron una serie de exámenes para determinar si existían lesiones internas y decidieron operarlo por las fracturas en la pelvis, la tibia, el peroné y el talón, indicaron medios italianos.
Al centro médico acudieron la esposa del futbolista y varios dirigentes de Juventus, entre ellos su futuro presidente, Giovanni Cobollo Gigli.
Aunque no están claras las circunstancias que llevaron a la caída de Pessotto desde la ventana a 10 metros de altura, la agencia de noticias italiana Ansa indicó que habría subido a una claraboya, "apretando un rosario entre las manos y desde allí se tiró al patrio interior", donde cayó sobre dos automóviles estacionados antes de quedar sobre el suelo.
Pessoto fue nombrado el pasado 27 de mayo jefe de equipo de Juventus en sustitución de Alessi Secco, quien ocupa ahora el puesto de director deportivo.
El ex defensa jugó el Mundial de Francia 1998 y la Eurocopa 2000 con la selección italiana, y defendió las camisetas de AC Milan, Torino, Hellas Verona y Juventus.
Con el cuadro de Turín ganó seis campeonatos de liga (1996-97, 1997-98, 2001-02, 2002-03, 2004-05 y 2005-06), una Liga de Campeones (1996), una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, ambas en 1996, una Intertoto (1999) y tres Supercopas de Italia (1997, 2002 y 2003).
El nombre del ex jugador no figura entre los investigados por el escándalo de fraude deportivo que en las últimas semanas salpicó de lleno al club turinés, y que llevó a la dimisión de su cúpula directiva.(EFE)