Federación Italiana abrió investigación por festejo tras el gol del bisnieto de Mussolini
Juvce Stabia, club de Romano Floriani Mussolini, negó las acusaciones a sus simpatizantes.
Juvce Stabia, club de Romano Floriani Mussolini, negó las acusaciones a sus simpatizantes.
La Federación Italiana de Fútbol abrió una investigación contra el público de Juve Stabia, luego del repudiable festejo que realizó una parte de la hinchada el pasado fin de semana ante Cesena en duelo de la Serie B tras la anotación de Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini.
A la par de gritar de "Mussolini", hubo algunos simpatizantes que, a diferencia de otros que estiraron su brazo como una simple celebración, llevaron además su mano hacia adelante con la palma hacia abajo reproduciendo el saludo fascista.
Por su parte, el club sacó un comunicado sobre la situación:
"La posición del club es de absoluta tranquilidad. Hace 117 años que se celebra en Castellammare di Stabia por un gol de la ciudad y hacemos siempre lo de los parlantes", expresó.
"Tenemos una hinchada que nos enorgullece porque está entre las más correctos del fútbol, estando siempre cerca de nosotros. No aceptamos la difamación de un chico de oro como Romano Floriani Mussolini y lo mismo ocurre con nuestros fanáticos, que celebraron como siempre lo hicieron en el pasado con cualquier otro jugador", expresó.