Fiscalía de Roma solicitó el procesamiento de Luciano Moggi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los encargados de investigar el caso de fraude deportivo en el fútbol italiano pidieron que el ex director de Juventus sea enjuiciado por irregularidades en su empresa de representación de jugadores.

contenido de servicio
Llévatelo:

La fiscalía de Roma pidió este viernes el enjuiciamiento del ex director general de Juventus de Turín, Luciano Moggi, y de otras siete personas, por presuntas irregularidades legales de la sociedad de representación de jugadores GEA.

 

Además de Moggi, se pide el enjuiciamiento de su hijo Alessandro, ex presidente de la Gea; Franco Zavaglia, Pasquale Gallo, Riccardo Calleri y Francesco Ceravolo, todos ellos antiguos integrantes de esa sociedad.

 

También están incluidos en el proceso el representante de jugadores David Lippi, y el ex presidente del club Perugia Luciano Gaucci.

 

La fiscalía solicitó además que se archive el procedimiento contra Chiara Geronzi, Tommaso Cellini y Giupseppe de Mita, también antiguos socios de GEA, pues contra ellos no surgieron hechos penalmente relevantes.

 

El supuesto delito de los investigados es el de asociación ilícita con fines de competencia ilegal a través de amenazas y violencia privada, con la excepción de Gaucci, que está imputado sólo por competencia ilegal.

 

La investigación se centró en los criterios con los que GEA obtuvo la representación de numerosos jugadores, y las presuntas presiones que ejerció para que abandonasen a los que tenían.

 

Para los fiscales que firmaron la petición de envío a juicio, María Cristina Palaia y Luca Palamara, tanto Luciano, Alessandro Moggi como Zavaglia, habrían sido los promotores de un sistema de poder que llevó a GEA a ejercer una función dominante en el mundo del fútbol.

 

Los tres son acusados de crear la empresa para lograr el mayor número de representaciones deportivas, y así tener "un poder contractual en grado de incidir de manera determinante en el mercado futbolístico, para condicionar la gestión de jugadores y como reflejo la de muchos equipos del campeonato".

 

Algunos de los jugadores que habrían sufrido presiones para dar su representación a GEA, "en perjuicio de los otros representantes deportivos que operan en el sector", son David Trezeguet, Nicola Amoruso, Victor Budyanskiy, Manuele Blasi y Corrado Grabbi, según señala la agencia Agi, citando el acta de petición de envío a juicio. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter