En medio de la tormenta que vive el fútbol italiano por el escándalo de los fraudes deportivos, el defensa chileno Jorge Vargas aportó otro dato estremecedor, ya que denunció que en su permanencia en el balompié peninsular rechazó firmar por la empresa GEA (investigada por una supuesta intervención en la designación de jugadores en la selección "azurra") y que esto habría conspirado para su llegada a un club grande de la Serie A.
El presidente de la entidad de representación de jugadores, Alessandro Moggi (hijo de Luciano), habría amenazado al ex zaguero de Livorno en el año 2002 cuando era pilar en la campaña de Reggina, evitando su llegada a clubes más poderosos de Italia.
"Tuve acercamientos con Alessandro Moggi. Ellos querían que firmara con GEA, pero no acepté sus condiciones. Tuve una fuerte conversación y me amenazaron con que no podría fichar por algunos clubes. Es de conocimiento público en el fútbol que ellos (GEA) tenían una mafia en el calcio", sostuvo Vargas en declaraciones al diario La Tercera.
El zaguero chileno continuó su ola de descargos y sentenció que, "por culpa de Moggi se me cerraron muchas puertas en Italia, pero tengo mi consciencia tranquila. No le pido favores a nadie y desde ahí que me quedó como experiencia firmar solo mis contratos".
Finalmente, Vargas tuvo palabras de elogios para el nuevo entrenador de la selección italiana Roberto Donadoni, y que fuera su técnico en Livorno.
"Estoy feliz con lo que pasa con él. Lo tuve en Livorno y es un entrenador ganador, con personalidad. Antes de que firmara por Red Bull me dijo que me llevaría si firmaba por algún club, pero se fue a la selección", finalizó el defensor. (Agencias)