Juventus venció a Crotone y aseguró su sexto Scudetto consecutivo
El equipo de Turín se consagró en Italia a una fecha del final.
El objetivo ahora se traslada a la Liga de Campeones.
El equipo de Turín se consagró en Italia a una fecha del final.
El objetivo ahora se traslada a la Liga de Campeones.
Juventus conquistó este domingo su sexto título de Serie A consecutivo gracias a un triunfo por 3-0 ante Crotone que le permite mantener una ventaja de 4 puntos sobre AS Roma, segundo, a falta de una jornada para el final.
El resultado del duelo de Turín confirmó oficialmente el trigésimo tercer "scudetto" de la historia de Juventus que este año dominó el campeonato desde el comienzo y que nunca dio opciones de remontada a sus rivales directos, Roma y Napoli.
Los tantos de la victoria que terminó por consolidar en el Juventus Stadium el nuevo título del equipo del norte de Italia llegaron por medio de Mario Mandzukic (12'), Paulo Dybala (39') y Alex Sandro (83').
El club "bianconero" pudo celebrar así su segundo título de una campaña hasta este momento impecable, en la que levantó el miércoles la Copa Italia, ante Lazio, y que culminará el 3 de junio en Cardiff (Gales) con la final de la Liga de Campeones contra Real Madrid.
Juventus acaricia la posibilidad de hacerse con su tercer doblete consecutivo (título liguero y Copa nacional), aunque la plantilla "bianconera" nunca escondió su ambición de levantar también la Champions League, que falta en sus vitrinas desde 1996.
Tras el millonario mercado de fichajes veraniego, que trajo a Turín al argentino Gonzalo Higuaín, el bosnio Miralem Pjanic y el brasileño Dani Alves, entre otros, la "Vecchia Signora" salía con la presión de pelear por todo. Y no defraudó las expectativas.
Higuaín contribuyó al título con 24 goles y formó una pareja ofensiva estelar con Paulo Dybala, que se consagró este año como uno de los mejores talentos del fútbol mundial.
Además, esta temporada confirmó una vez más la importancia de la solidez defensiva. Juventus cuenta desde hace seis años con la defensa menos goleada del torneo y Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini fueron los líderes de una zaga que sólo concedió 22 goles.
El sexto "scudetto" fue enriquecido además por una interminable racha de victorias en el Juventus Stadium, donde los turineses sumaron 116 de los últimos 118 puntos disponibles.
Con el segundo título del año ya en sus vitrinas, el Juventus se centrará ahora completamente en la Liga de Campeones, buscando contra el Real Madrid una "Orejona" que le falta desde 1996