Parma fue castigado con cinco puntos por intentar arreglar un partido

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El equipo italiano comenzará la Serie A con una sanción a cuestas.

Parma fue castigado con cinco puntos por intentar arreglar un partido
Llévatelo:

El Tribunal Nacional (TFN) de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) sancionó este lunes con 5 puntos de penalización en la tabla a Parma, recién ascendido a la Serie A (Primera División), por intentar arreglar un partido de la última Serie B.

El TFN castigó a Parma con "5 puntos de penalización a cumplir en la temporada 2018-19 y con una sanción de 2 años, más 20.000 euros de multa, al futbolista Emanuele Calaió", informó la FIGC en un comunicado oficial.

Para el TFN, Parma incurrió en una tentativa de actividad ilícita deportiva después de que su futbolista Calaió enviara unos mensajes a un ex compañero del Spezia para pedirle no jugar al máximo en la última jornada de la Serie B.

En esa jornada, disputada el 18 de mayo, Parma visitó a Spezia en el Estadio "Alberto Picco" y su triunfo por 2-0 le permitió sellar el ascenso matemático a la Serie A; por otro lado, la derrota no impidió al equipo de la región Liguria mantener la categoría.

El TFN sostuvo que los mensajes enviados por Calaió, en los que, entre otras cosas, pedía a su excompañero Fabio De Col no realizar faltas duras contra él, violó el artículo 7 del Código de Justicia Deportiva de la FIGC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter