Fiorentina no pudo aguantar y terminó cayendo en la agonía ante AS Roma por la 35ª fecha de la liga italiana, en un partido que contó con la presencia de David Pizarro durante todo el encuentro y de Matías Fernández desde el minuto 71.
El cotejo fue muy parejo desde el comienzo y ambos elencos buscaban desnivelar el marcador, pero sin mucha fineza a la hora de definir, por lo que se fueron al descanso sin goles.
En la segunda fracción, el DT del cuadro "viola" mandó al terreno de juego a Fernández en lugar de Alberto Aquilani a los 71 minutos.
Cuando parecía que el duelo culminaba sin goles, apareció Pablo Daniel Osvaldo a los 91' para entregarle el triunfo el cuadro romano.
Con esta derrota, Fiorentina se quedó con 61 puntos en la cuarta ubicación de la Serie A, mientras que AS Roma marcha quinto con 58 unidades
En otro resultado que involucró a chilenos, Chievo Verona y Cagliari igualaron sin goles. En el cuadro local, Felipe Seymour sólo figuró en el banco de suplentes, mientras que Mauricio Pinilla no estuvo por suspensión.