Fiorentina, con David Pizarro desde el minuto 1 y Matías Fernández ingresando en el complemento, derrotó por 2-0 a Atalanta, donde ingresó Carlos Carmona en la segunda parte, por la fecha 23 de la Serie A italiana.
En el primer tiempo el conjunto de Florencia se puso en ventaja de forma temprana cuando Josip Ilicic (16') marcó de tiro libre. Tras ello el partido se enredó y los del Bérgamo se acercaron al arco local, pero sin resultados.
En la segunda parte el partido siguió el mismo ritmo con el que había terminado la primera etapa, pero a los 81' fue expulsado Luca Cigarini, algo que aprovechó Rafal Wolski (86') para colocar el 2-0 final.
Con este resultado, Fiorentina quedó en el cuarto puesto momentaneamente, a la espera de lo que haga Napoli, con 44 puntos en 23 partidos jugados. Atalanta, en tanto, se quedó en el puesto 12 con 27 unidades.
Udinese derrotó a Chievo Verona
En otro encuentro de la jornada, Udinese venció a Chievo Verona por 3-0. Los tantos del cuadro de Udine corrieron por cuenta de Antonio Di Natale (56'), Bruno Fernandes (74') y Emmanuel Badu (86').
Udinese quedó en el 13º lugar con 26 puntos, mientras Chievo se estacionó en el lugar 16 con 18 unidades.
Por último, Felipe Seymour fue titular en el empate de su club, Spezia, ante Carpi por 1-1, en la Serie B italiana. El ex volante de Universidad de Chile recibió tarjeta amarilla en la segunda parte.