Presidente de Juventus se presentará el 18 mayo ante la Comisión Antimafia
Andrea Agnelli es acusado de mantener contactos con clanes mafiosos en la barra del equipo turinés.
Andrea Agnelli es acusado de mantener contactos con clanes mafiosos en la barra del equipo turinés.
El presidente de Juventus, Andrea Agnelli, comparecerá el 18 de mayo ante la Comisión Antimafia del Parlamento italiano tras ser acusado de mantener contactos con clanes mafiosos infiltrados entre sus hinchas, informaron los medios locales.
Agnelli fue acusado de repartir entradas entre algunos barristas pertenecientes a la Ndrangheta, la mafia calabresa, algo que investiga la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), que lo denunció el pasado 18 de marzo.
El presidente de Juventus siempre negó de forma categórica esta acusación y alega que, a pesar de encontrarse periódicamente con las diversas categorías de aficionados del club, no sabía nada de las eventuales actividades ilícitas de parte de ellos.
Fuentes cercanas al caso explicaron a EFE el pasado 30 de marzo que Juventus admite que hubo errores en el número de entradas que se repartían entre la afición y que está dispuesta en asumir la responsabilidad de esos fallos, aunque niega todo lo demás.
Dos meses después de la denuncia de la Fiscalía de la FIGC, Agnelli comparecerá ante la presidenta de la comisión parlamentaria Antimafia, Rosy Bindi, para defender su inocencia y su gestión del club.
En el caso en el que las acusaciones sean confirmadas, Agnelli estaría obligado a dejar su condición de primer representante de Juventus, ya que violaría el reglamento de la FIGC.