Arbitros pusieron fin al paro en el fútbol mexicano
Los jueces depusieron la movilización tras nuevo castigo aplicado a dos jugadores.
Se espera que esto marque un precedente en el fútbol de ese país.
Los jueces depusieron la movilización tras nuevo castigo aplicado a dos jugadores.
Se espera que esto marque un precedente en el fútbol de ese país.
Los árbitros pusieron fin a su paro en el fútbol mexicano por lo que la liga del país azteca retomará su actividad el próximo fin de semana con la undécima jornada del Clausura 2017, según informaron este lunes los jueces y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.
La decisión llegó tras enterarse de que la Comisión de Apelaciones de la Femexfut "determinó revocar las sanciones", de 10 y ocho partidos de suspensión que pesaban sobre el paraguayo Pablo Aguilar (América) y el argentino Enrique Triverio (Toluca), quienes finalmente fueron suspendidos un año.
"La Asociación Mexicana de Árbitros reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Femexfut, que sentó un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego", indicaron en un comunicado los jueces.
"A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha", añadieron.
En tanto, el presidente de la Federación Mexicana dijo que la sanción de un año no llegó desde el inicio del conflicto debido "a los procesos institucionales así son en México y en cualquier Federación del mundo".
"No será la primera ni la última vez que la Comisión Disciplinaria tome una determinación y que las partes que se sientan afectadas puedan recurrir al Comité de Apelaciones para hacer un reclamo y dentro del reglamento se les atienda y tomar una determinación y respetarla", dijo De Maria en conferencia de prensa.
Aguilar y Triverio agredieron a dos centrales el pasado miércoles, en los octavos de final de la Copa MX, y el pasado viernes la Comisión Disciplinaria de la Femexfut los castigó con 10 y 8 partidos de suspensión, respectivamente.
Tras la sanción, los árbitros decidieron parar y no pitar la décima jornada del Clausura 2017 al considerar que la Comisión Disciplinaria sancionó de manera parcial a dos jugadores.
Este lunes, la Comisión informó, mediante un comunicado, que tras analizar documentos y pruebas aportadas "determinó revocar las sanciones impuestas" a Aguilar y Triverio.
La decisión de los árbitros funcionó como forma de presión y de manifestar su desacuerdo ante las sanciones de los jugadores y su resolución sentó un precedente en el fútbol mexicano.