Atlas y Tigres inician el Grupo B de la Interliga de México
El nuevo conjunto del zaguero Ismael Fuentes desafía al cuadro felino.
El certamen da cupos para la Copa Libertadores, donde en el horizonte aparecen rivales chilenos.
El nuevo conjunto del zaguero Ismael Fuentes desafía al cuadro felino.
El certamen da cupos para la Copa Libertadores, donde en el horizonte aparecen rivales chilenos.
Los elencos de Atlas y Tigres dan inicio este sábado al Grupo B de la Interliga de México, certamen que otorga dos cupos para la próxima Copa Libertadores de América.
El elenco rojinegro, dirigido por Darío Franco, tendrá en su elenco a Bruno Marioni, quien tuvo un opaco paso por Pachuca, elenco con quien disputó el Apertura 2008 y el Mundial de Clubes disputado en tierras japonesas.
Para este compromiso Atlas alineará con Pedro Hernández; Néstor Vidrio, Dárvin Francisco Chávez, Hugo Ayala, César Alberto Ibáñez, Eduardo Rergis, Lucas Emanuel Ayala, Darío Botinelli, Jorge Daniel Achucarro, Bruno Marioni y Gonzalo Vargas.
Por su parte, Tigres, conducido por Manuel Lapuente, formará con Oscar Pérez en portería, José Antonio Castro, Hugo Sánchez Guerrero, Pedro Benítez, José Arturo Rivas, Jesús Antonio Molina, Guillermo Marino, Lucas Lobos, Julio Aguilar, Jonathan de León y Ariel Bogado.
La mecánica del torneo
América, Atlas, Guadalajara y Tigres componen el Grupo B, mientras que Toluca, Morelia, Pachuca y Chivas de Guadalajara conforman el Grupo A.
Según el reglamento, el primero y segundo lugar en cada grupo avanza a las finales, enfrentándose el primero de cada zona contra el segundo de la otra. Los ganadores de las finales se clasificarán a la Copa Libertadores. Uno será el México 2 por cuenta del mayor número de puntos acumulados durante la primera fase y el otro lo hará como México 3.
En la Libertadores, el México 3 le tocará el Grupo 6 y se las verá con Lanús de Argentina, Everton y Caracas de Venezuela. México 2 deberá enfrentara a Universidad de Chile en una fase previa para entonces ir a un Grupo 7, donde esperan Gremio de Brasil, Chicó de Colombia y Aurora de Bolivia.
Este torneo eliminatorio que definirá a los equipos que acompañarán a San Luis, que ya tiene su lugar como México Uno.