Héctor Mancilla y Toluca quedaron a las puertas del título en el fútbol mexicano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del delantero nacional, quien jugó 80 minutos, venció como visitante a Cruz Azul en el duelo de ida de la gran final del fútbol azteca.

La revancha se jugará este domingo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El cuadro de Toluca, donde milita el delantero chileno Héctor Mancilla, dio el primer golpe en la final del fútbol mexicano al derrotar por 2-0 en calidad de visita a Cruz Azul. 

En el compromiso de ida, disputado en el Estadio Azul, el conjunto de Toluca supo golpear en los momentos precisos y quedó con la primera opción de adueñarse con el título del Torneo de Apertura 2008. 

El elenco donde en la década del '90 fuera figura Fabián Estay tuvo el control absoluto de las acciones en la primera etapa y lo reflejó rápidamente en el marcador. El paraguayo Paulo da Silva inauguró las cifras en el minuto 15 con un certero cabezazo y Sergio Ponce, tras notable tiro libre, en los 22', colocó la segunda anotación. 

El equipo escarlata ejerció un control casi completo de las acciones y limitó al cuadro celeste a un par de disparos de peligro gracias a su gran recuperación de balón. 

En el complemento, Cruz Azul reaccionó y presionó en campo rival para intentar equiparar las acciones, pero se vio nervioso y falto de creatividad, sobre todo en el sector ofensivo. 

Mancilla, en tanto, junto a sus compañeros lograron hacer un partido inteligente y jugaron con la desesperación de su oponente, el que quedó con la obligación de marcar dos goles en la revancha para aspirar al título. 

El ex jugador de Huachipato y Colo Colo participó del encuentro hasta el minuto 80', cuando fue reemplazado por Raúl Nava.

El duelo de revanchas se disputará este domingo 14 de diciembre en el Estadio Nemesio Díez. 

Consignamos que el ganador de esta final, se convertirá en el tercer equipo con más títulos en México, ya que ambos tienen 8 y son superados por Chivas (11) y América (10).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter