Jugador argentino relató su inexplicable "odisea" para llegar al fútbol mexicano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauro Matos fue encarcelado casi nueve horas y después deportado a Colombia.

Advirtió que si San Luis de Potosí -donde debía recalar- no soluciona el conflicto, se quedará en Argentina.

Jugador argentino relató su inexplicable
 Archivo
Llévatelo:

El jugador argentino Mauro Matos relató la verdadera odisea que, según él, vivió en su viaje a México para cerrar su incorporación al equipo San Luis Potosí.

Matos fue retenido en el aeropuerto junto a su agente, Héctor Acevedo, ambos fueron recluidos en un calabozo durante nueve horas y luego deportados, sin ninguna explicación, a Colombia, donde también estuvieron bajo custodia policial, según dijo a radio La Red.

"Cuando llegué a México junto a mi representante nos retuvieron en migraciones y nos mandaron a un calabozo donde estuvimos incomunicados por nueve horas. Fue horrible", contó Matos, quien viajó el pasado domingo 30 para sumarse a San Luis de Potosí en calidad de cedido a préstamo.

El conflicto surgió cuando Matos, en su arribo a México, escribió en la tarjeta de ingreso que iba a trabajar y las autoridades aeroportuarias lo retuvieron porque no tenía la visa correspondiente.

El delantero argentino, de 30 años, aseguró que en México lo trataron como un "delincuente" y advirtió que si el San Luis de Potosí no soluciona las cosas, se quedará en All Boys, en donde juega desde el año 2010.

"Después, en vez de enviarnos directamente a Argentina, nos mandaron al aeropuerto de Bogotá, donde estuvimos catorce horas custodiados. No podíamos comer o ir al baño sin permiso de los guardias", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter