Santos Laguna transfirió a Rodrigo Ruiz a Tecos
En una operación que sorprendió, por la calidad de símbolo del atacante chileno en el cuadro de Torreón, el ex jugador de U. Española se transformó en compañero de Nelson Pinto y Hugo Droguett.
En una operación que sorprendió, por la calidad de símbolo del atacante chileno en el cuadro de Torreón, el ex jugador de U. Española se transformó en compañero de Nelson Pinto y Hugo Droguett.
La directiva de Santos Laguna de Torreón informó de manera oficial que Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara fichó al atacante chileno Rodrigo Ruiz para la temporada 2007 del fútbol mexicano.
El comunicado señaló que Rodrigo Ruiz, en una operación de transferencia definitiva, pasó a Tecos a partir de este miércoles, mientras que Ludueña fue fichado.
Ruiz llegó a Santos Laguna en el Torneo Verano 2000, a solicitud del entonces técnico Fernando Quirarte Gutiérrez y en diciembre de 2002 obtuvo por solicitud propia, la naturalización como mexicano.
El ex ariete de Unión Española jugó 14 torneos cortos con Santos Laguna, del Verano 2000 al Apertura 2006, durante siete años, en los cuales participó en 269 partidos, 221 de ellos completos, 59 tantos anotados y 101 pases gol.
Considerado como un símbolo de Santos Laguna, Ruiz es el segundo futbolista en la historia de este club con 269 partidos jugados, tan sólo lo supera Jared Borgetti con 295 encuentros.
Tecos será el cuarto equipo en el fútbol mexicano para Ruiz, el primero fue Puebla, en el cual jugó dos temporadas largas, 1994-1995 y 1995-1996; el segundo, el desaparecido Toros Neza, de Invierno 1996 a Invierno 1999; y el tercero, Santos Laguna, su último partido con este club fue contra Cruz Azul el sábado 11 de noviembre de 2006 en el Estadio Azul de la Ciudad de México.
Ruiz viajará en el transcurso de este miércoles a Ciudad de México para integrarse a Tecos, que por la noche saldrá con destino a Buenos Aires, ya que realizará su pretemporada en tierras trasandinas.
El ariete tendrá como compañeros a dos chilenos: el volante Nelson Pinto y el lateral Hugo Droguett. (Agencias)