Club César Vallejo acusó a Paolo Guerrero de querer rescindir unilateralmente su contrato
El elenco peruano se niega a la partida anticipada del ariete.
El elenco peruano se niega a la partida anticipada del ariete.
El delantero peruano Paolo Guerrero, goleador histórico de la selección de fútbol de su país, comunicó a la directiva del club César Vallejo su intención de rescindir de manera unilateral el contrato que firmó este año, según un comunicado difundido este martes por el equipo de la ciudad peruana de Trujillo.
El club agregó que se le ha remitido al jugador "las obligaciones correspondientes a fin de no vernos afectados con penalidades contractuales asumidas".
Así mismo, el club negó que Guerrero, de 40 años, haya solicitado su salida antes de la Copa América, en la que el delantero participó hasta la eliminación de la selección bicolor en primera ronda.
En su comunicado, el equipo añadió que lamentaba lo sucedido el pasado sábado, cuando Guerrero se negó a ingresar al campo durante el partido que disputaba ante Alianza Lima, motivo por el cual fue notificado para que presente sus descargos por infringir los reglamentos internos.
Subrayó que se regirá en estricto cumplimiento de la legislación nacional y la normativa FIFA, y confió en que "este impasse sea resuelto en la brevedad posible".
El lunes, el fundador del club, César Acuña, declaró que si Guerrero quería irse a otro equipo "tendrá que ponerse de acuerdo con el presidente (del club)" para conocer cuáles son las condiciones para "poder dar por concluido ese contrato".