Universitario de Deportes ganó el título del Torneo Descentralizado peruano, su 26ª corona nacional, al vencer en la ronda de penales por 5-4 a Real Garcilaso, en el tercer y decisivo partido de la final disputado en el estadio de la ciudad andina de Huancayo.
El conjunto del Cuzco ganó el primer duelo como local por 3-2, mientras que la U limeña se impuso en la revancha por 3-0.
Este miércoles, empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles de John Galiquio para los cremas a los 52' y de Rolando Bogado para los celestes a los 64'; y mantuvieron ese marcador en el alargue, por lo que tuvieron que definir el campeonato desde los 12 pasos.
Ahí apareció la figura del portero José Carvallo para los estudiantiles y Néstor Duarte anotó el penal que le dio una nueva estrella a los limeños.
La U peruana integrará el Grupo 1 de la próxima Copa Libertadores junto a Vélez Sarsfield de Argentina, el subcampeón de Bolivia y el ganador de la serie entre Sporting Cristal, también de Perú, y Atlético Paranaense de Brasil.
Garcilaso irá al Grupo 5 con Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y el ganador de la llave entre Guaraní de Paraguay y un cuadro nacional que saldrá entre Universidad de Chile y Deportes Iquique.