Gigi Becali, dueño de Steaua Bucarest, amenazó al entrenador George Hagi con destituirlo y alegó como motivo la "falta de respeto" que le mostraría el llamado "rey" del fútbol rumano, quien no acata sus indicaciones tácticas en la organización del juego.
Becali tuvo un arrebato de furia contra Hagi en la noche del lunes, en directo ante el canal Realitatea TV, tras el último partido del campeonato con el equipo del chileno Nicolás Canales, FC Cluj (0-0), cuando dos jugadores de Steaua quedaron lesionados y el equipo estuvo a un paso de la derrota.
El dueño del club, que sostiene que el fútbol es su único placer y afirma poder ser entrenador si lo quiere, estuvo muy irritado porque Hagi no hizo caso a su exigencia expresa de emplear al capitán Mirel Radoi como defensa central.
"¡Hagi debe irse si no obedece! ¡Quiero ser respetado porque yo pago!", gritó el controvertido millonario.
Esto aunque desde que asumió la dirección técnica de Steaua, Hagi obtuvo cinco victorias y dos empates, además tiene un buen recorrido en la Liga de Campeones.
Hagi no quiso comentar las afirmaciones de Becali e hizo un llamado a la calma para poder preparar el próximo partido, tras destacar que el equipo "está en buen camino" para clasificarse en la fase grupal de la Liga de Campeones.
"Así es la vida. Yo sé que tengo entrenamiento y me presentaré al estadio", declaró Hagi, que no manifestó la intención de dimitir, aunque los medios de información no descartan esta posibilidad.
La prensa deportiva rumana de este martes critica la postura "prepotente" de Becali y se hace eco de los seguidores de Steaua, que adoran a Hagi como al más genial futbolista que jamás tuvo Rumania y como símbolo del club. (EFE)