Servette empieza a recuperarse en la liga suiza de la mano del mediocampista chileno Jorge Valdivia, que este domingo nuevamente fue titular y marcó su segunda conquista consecutiva en la importante victoria sobre el líder Thun, por 3-1.
Lamentablemente la jornada no fue redonda para el volante nacional, pues fue expulsado por doble amonestación en el primer minuto de descuento del duelo.
El elenco de Ginebra recibió al puntero por la décima fecha de la competencia helvética y pese a su condición de colista y a la desventaja inicial, supo reaccionar para quedarse con los tres puntos.
A los 5', Mauro Lustrinelli puso arriba a Thun, lo que hizo pensar en un nuevo traspié para el cuadro de Valdivia y Jean Beausejour, quien también alineó desde el primer minuto.
Pero Servette logró igualar a los 20' por intermedio del brasileño Joao Paulo, lo que dejó la incertidumbre para la segunda etapa.
Tras el descanso, la salida de Beausejour que permitió el ingreso del francés Sthépane Ziani.
El galo sería muy importante posteriomente, pues a los 91' habilitó a Valdivia para que éste conquistara su segundo gol en el campeonato y abriera la esperanza del triunfo para su equipo.
Sin embargo, el desmedido festejo del chileno le valió la segunda amarilla, y por ende, la roja.
A los 94', el italiano Marco Antonio Balthazar hizo realidad una victoria que le significó a Servette sumar siete puntos, aunque no logró salir de la última posición de la tabla.
Thun, pese a la caída, sigue encabezando el torneo con 20 puntos, seguido de Basilea con 18.
Resultados de la décima fecha
Sábado 25
Neuchatel Xamax 1 - 0 Schaffhausen
Aarau 1 - 0 Basilea
Young Boys 0 - 1 St. Gallen
Domingo 26
Servette 3 - 1 Thun
Zurich 2 - 0 Grasshoppers
Tabla de posiciones
1. Thun 20 puntos
2. Basilea 18
3. Neuchatel Xamax 15
4. Aarau 14
5. Young Boys 13
6. Grasshopper 12
7. Zurich 11
8. Saint Gallen 10
8. Schaffouse 10
10. Servette 7*
* Se le descontaron tres puntos.