Fiscalía pidió absolución de Messi al no existir intención de defraudar
La Corte dice que no hubo dolo en los fraudes realizados por su padre.
La Corte dice que no hubo dolo en los fraudes realizados por su padre.
La Fiscalía cree que quedó demostrado que Lionel Messi no tuvo intención de defraudar al fisco, por lo que pidió su absolución al presentar su informe final en el juicio que se sigue contra el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública.
"El juicio ha despejado las dudas y se ha demostrado la ausencia de dolo (intencionalidad) de defraudar de Lionel Messi. Por eso pido la absolución para él", manifestó la fiscal Raquel Amado, quien ya solicitó el archivo de la causa para el jugador de FC Barcelona en su escrito de calificación.
El ministerio público solo solicita pena de prisión (18 meses) para el padre del futbolista, que además ejercía como su representante, por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista entre 2007 y 2009.
Esta cantidad, más los intereses de demora (en total algo más de cinco millones de euros) ya fue consignada por el jugador en agosto de 2013, como "reparación del año" por las cuotas defraudadas.
"El fraude -a través de la creación de una sociedad en Uruguay y la instrumentalización de otras dos radicadas en Suiza y el Reino Unido- se ejecuta por decisión del padre", insistió Amado.