Lionel Messi renovó con FC Barcelona hasta junio de 2021 y con una nueva cláusula de rescisión
Este sábado, el argentno firmó su nuevo contrato con el club catalán.
La cláusula para comprar al trasandino asciende a los 700 millones de euros.
Este sábado, el argentno firmó su nuevo contrato con el club catalán.
La cláusula para comprar al trasandino asciende a los 700 millones de euros.
El argentino Lionel Messi firmó un nuevo contrato con FC Barcelona hasta junio de 2021 y con una clásula de rescisión que asciende a los 700 millones de euros, según anunció el club catalán.
Messi estamó su rubrica en su nuevo contrato este sábado, en un acto que tuvo lugar en las oficinas del club y que compartió con el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.
El contrato es una actualización del que firmó su padre el pasado verano. Lo que cambió fue la cuantía de la cláusula de rescisión, ya que en el anterior Messi podría liberarse de su compromiso por 300 millones y ahora por más del doble (700 millones).
Con este aumento considerable de la claúsula, se desvanece prácticamente la posibilidad de que el jugador pueda abandonar el club azulgrana, que vio cómo este verano perdió al brasileño Neymar, después de que Paris Saint-Germain pagara los 230 millones de euros de su cláusula.
Pese a que desde el entorno del jugador como por parte del club azulgrana se insistía en que el contrato estaba firmado e incluso el jugador ya cobraba la ficha correspondiente a ese acuerdo, la falta de un acto formal (firma y foto) había levantado suspicacias, que acabaron con el acto de esta jornada.