Alex Ferguson declinó dirigir a una eventual selección británica en Londres 2012
El actual técnico de Manchester United indicó que no participará en los próximos Juegos Olímpicos.
El actual técnico de Manchester United indicó que no participará en los próximos Juegos Olímpicos.
El técnico de Manchester United, Alex Ferguson, declinó la oferta de hacerse cargo de la dirección técnica de una selección británica de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"No. No volveré a la escena internacional. Cuando termine aquí, creo que merezco un descanso. Después del Manchester, se acabó", declaró Ferguson a la revista del club, Inside United.
El adiestrador de 67 años conversó el año pasado sobre el asunto de manera informal con el Primer Ministro británico, Gordon Brown, y con el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, el ex atleta Sebastian Coe, pero asegura que rechazó la oferta.
El adiestrador del actual monarca de la Liga de Campeones ni siquiera está convencido de que en dicha justa deportiva vaya a haber un equipo británico unido, ya que, pese a las garantías de la FIFA, las federaciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte temen que el proyecto podría poner en peligro su actual estatus independiente.
En caso de prosperar dicha iniciativa, Gran Bretaña, que fue campeona olímpica de fútbol en 1900, 1908 y 1912, tendría un equipo unificado por primera vez desde 1956 en categoría masculina y por vez primera en la femenina.