Capitán de Manchester United afirmó que los futbolistas no necesitan representantes
El defensa inglés Gary Neville manifestó su deseo de prescindir de los agentes de jugadores, porque sólo buscan embolsarse grandes cifras de dinero.
El defensa inglés Gary Neville manifestó su deseo de prescindir de los agentes de jugadores, porque sólo buscan embolsarse grandes cifras de dinero.
El seleccionado inglés Gary Neville, capitán de Manchester United, afirmó este viernes que los futbolistas no necesitan a los representantes y reconoció que la dependencia que se genera hacia estos agentes le "preocupa".
Neville opinó que debería ser la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA) la que revisara y gestionara los contratos de los jugadores.
"Me gustaría ver que se prescinde de los agentes en el fútbol, y hacer que los jugadores no fueran tan dependientes de ellos. Ya tenemos a la PFA, y ellos quieren dar, no quitar", observó el jugador al canal británico Sky Sports.
Neville señaló que los jugadores "creen que necesitan agentes, pero no es el caso".
El defensa de Manchester United, a quien a lo largo de su carrera lo ha representando su padre, apuntó que los jugadores necesitan "buenos consejos y buenos contables", pero no a "personas que se quedan con cientos de miles de libras a su costa".
"Un tipo se puede ver metido en un contrato y asumir que tiene que dar cientos o miles de libras, o ahora mismo millones, a un agente, y este dinero no queda dentro del fútbol. Los clubes deberían quedarse con ese dinero, o los jugadores, si lo están ganando", afirmó. (EFE)