Grupo de hinchas están interesados en comprar a Manchester United

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los forofos quieren presentar una oferta cercana a los 1.500 millones de dólares.

Sin embargo, sus actuales propietarios no están interesados en la venta.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un grupo de aficionados del conjunto inglés de Manchester United reiteró su intención de hacer una oferta de compra del club por 1.000 millones de libras (cerca de 1.500 millones de dólares), aunque sus actuales propietarios no están interesados en la venta.

Los "Red Knights" (Caballeros Rojos), un grupo de seguidores que incluye al ex presidente de la Football League Keith Harris, aseguró que están analizando la viabilidad de presentar una oferta para comprar al club.

Sin embargo, el grupo indicó que las negociaciones estaban en una primera etapa y que no han tenido contacto con los propietarios de la institución, la familia estadounidense Glazer, que compró el club de Old Trafford en 2005 por unos 790 millones de libras esterlinas (1.200 millones de dólares).

Los Glazer, que han recibido duras críticas, dado que las deudas del equipo se han incrementado, aseguraron a través de un portavoz, que "Manchester United no está en venta".

Imagen
Los hinchas de Manchester United quieren quedarse con el club. (Foto: agencias)

Wyn Grant, profesor de economía del fútbol en la Universidad de Warwick, señaló que la oferta tendría que superar los 1.200 millones de libras esterlinas para tentar a los Glazer.

"Si ofreces 1.000 millones de libras esterlinas, ellos sólo reciben el 25 por ciento en cinco años, y eso no es demasiado bueno", opinó el experto.

El United es el tercer club más rico del mundo por detrás de Real Madrid y Barcelona, aunque sus deudas han crecido a unos 716,5 millones de libras esterlinas. Por ello, un gran número de aficionados han protestado recientemente utilizando vestimenta verde y amarilla, colores que usaba el club cuando en sus orígenes se llamaba Newton Heath, en lugar del rojo que caracteriza al equipo. 

"Cualquier nuevo modelo de propiedad no sólo debe pretender poner al club en una situación financiera equilibrada, sino también debe poner a los aficionados en el corazón de todo lo que el club hace", dijeron los Red Knights en un comunicado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter