Manchester United estudia fichar a Josep Guardiola para sustituir a Alex Ferguson
Según el diario "News of the World", el equipo inglés ya se reunió con el agente del DT español.
El estratega catalán aún no renueva su contrato con FC Barcelona.
Según el diario "News of the World", el equipo inglés ya se reunió con el agente del DT español.
El estratega catalán aún no renueva su contrato con FC Barcelona.
Manchester United se ha puesto en contacto con el agente que representa a Josep Guardiola para plantearle la posibilidad de que el técnico de FC Barcelona sustituya a Alex Ferguson en la dirección técnica del conjunto de Old Trafford.
Según informa este domingo el diario británico News of the World, la idea de Manchester es que Guardiola, que todavía no ha renovado su contrato con el club catalán, se involucre en la planificación técnica del campeón de la Premier a partir de la próxima temporada y que sustituya a Ferguson un año después.
"Un club me ha contactado, pero no ha habido conversaciones sobre dinero o sobre el proyecto deportivo. Cualquiera de estas cosas es algo que tiene que decidir Pep", afirmó el agente de Guardiola, José María Orobitg, citado por el diario sensacionalista.
Según esta información, el entrenador español es la opción que prefiere Ferguson (68 años) para tomar su relevo en el club inglés cuando finalmente deje el cargo, que desempeña desde 1986.
![]() |
| Guardiola aún no renueva en Barcelona y suena en Inglaterra. (Foto: EFE) |
Ferguson es una leyenda del fútbol inglés. Se trata del técnico que más títulos ha logrado, con 11 títulos de Liga, cuatro de la Copa inglesa, dos Liga de Campeones, dos Mundiales de Clubes, una Recopa y una Copa de la UEFA, además de otros títulos de ámbito nacional.
En mayo de 2008 anunció que no tenía previsto seguir entrenando después de cumplir los 70 años (algo que ocurrirá el 31 de diciembre de 2011) e incluso sugirió que la temporada 2010-2011 sería la de su retiro definitivo de los campos de juego.
La versión que ofrece "News of the World" apunta a que, hasta entonces, Sir Alex quiere preparar con tiempo la transición y piensa que el sustituto ideal es Guardiola, el entrenador que le ganó en Roma la final de la pasada edición de la Liga de Campeones (2-0).
Otro nombre que se ha barajado en el entorno de Old Trafford es el del portugués José Mourinho, pero su fútbol conservador, su pasado como técnico de Chelsea y su personalidad pueden no ser la mejor carta de presentación ante los aficionados de Manchester United.