Un grupo de mafiosos amenazó con secuestrar a la familia de jugador de Manchester United
El búlgaro Dimitar Berbatov negoció con los presuntos delincuentes para que dejaran en paz a su mujer y su hija.
El búlgaro Dimitar Berbatov negoció con los presuntos delincuentes para que dejaran en paz a su mujer y su hija.
Un grupo de mafiosos chantajeó al jugador de Manchester United Dimitar Berbatov al amenazarlo con secuestrar a su mujer, Elena, y a su hija recién nacida, Dea, a menos que el delantero les entregara una cantidad de 500.000 libras (unos 545.000 euros), según informa este martes el diario británico Daily Mirror.
El atacante búlgaro, ex Tottenham Hotspur, quien se encontraba en ese momento en Sofía acompañado de su familia, se asustó tanto que abandonó inmediatamente ese país después de cerrar el trato con la mafia.
Dicha banda de delincuentes se había puesto en contacto con la madre del delantero, Margarita, para comunicarle sus intenciones, según el periódico.
Este periódico también apunta que Berbatov negoció otro acuerdo con los presuntos secuestradores para que éstos dejaran en paz a su familia.
![]() |
| Dimitar Berbatov junto a Rooney en Manchester United. (Foto: agencias) |
Aunque el Manchester United no ha querido realizar comentarios al respecto por tratarse "de un asunto de seguridad", este rotativo indica que el técnico del equipo, Alex Ferguson, fletó un avión privado para traer a Berbatov y a su familia de vuelta al Reino Unido.
Además, el club de Old Trafford ha intensificado las medidas de seguridad del domicilio de Berbatov en Inglaterra.
Un allegado a los familiares del futbolista que cita este tabloide señala que el delantero "continúa muy asustado por su familia y ha prometido a sus vecinos que les recompensará económicamente si notan la presencia de gente sospechosa alrededor de su casa".
Daily Mirror recuerda que el propio Berbatov sufrió un secuestro cuando tenía 18 años a manos de un equipo de fútbol rival.