La supuesta tensa relación entre Manuel Pellegrini y el volante Juan Román Riquelme son tema de debate en la prensa española. Incluso este miércoles el diario Marac insinuó que el técnico chileno podría salir de su cargo en junio venidero, cuando expira su contrato.
El consejero delgado del "submarino amarillo", José Manuel Llaneza, salió al paso e indicó que Pellegrini "es el técnico ideal para este grupo. Sé que va a luchar para que el equipo salga adelante y lo va a conseguir. Estamos muy contentos con su trabajo y su manejo de las cosas".
A la vez Llaneza no concibe al equipo sin la presencia de Riquelme, al que calificó como "el jugador más importante de Villarreal y el jugador franquicia del club".
"Riquelme es el futbolista más importante que ha pasado por el Villarreal a lo largo de su historia y, por lo que representa, todo lo que ocurre a su alrededor se agranda", añadió.
En otro plano, la llegada de Matías Fernández indicó que el club acertó de pleno con su contratación, ya que su explosión en los últimos seis meses ha sido espectacular.
"Sin embargo, sabemos que es un futbolista joven y que va a necesitar de un periodo de adaptación. Esperamos que pueda seguir su camino con nosotros y que demuestre todo lo que ha demostrado en su país, donde ha generado una auténtica locura", indicó.
"El año 2007 empieza muy fuerte -concluyó Llaneza- y estoy convencido de que vamos a enderezar el rumbo con una idea clara de humildad y trabajo que nos permita volver a luchar por estar donde estábamos", completó.
Jugadas 16 jornadas de la liga española, Villarreal marcha en un pálido undécimo puesto. (EFE)