Manchester City de Pellegrini pasó a la final de la Copa de la Liga tras vencer a Everton
El cuadro dirigido por el chileno venció 4-3 en el marcador global de la fase semifinal a Everton.
Se enfrentarán a Liverpool el 28 de febrero en Wembley.
El cuadro dirigido por el chileno venció 4-3 en el marcador global de la fase semifinal a Everton.
Se enfrentarán a Liverpool el 28 de febrero en Wembley.
Manchester City, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, accedió a la final de la Copa de la Liga en Inglaterra, tras vencer 3-1 (4-3 en el marcador global) a Everton en la semifinal de vuelta, disputada en el Estadio Etihad de Manchester.
En los primeros minutos, Manchester City comenzó con gran presión sobre Everton, buscando rapidamente el primer gol y así lograr la paridad en el marcador global. No obstante, los "toffees" aprovecharon los espacios dejados por el equipo local, generando peligro con los contraataques.
La jugada del primer gol llegó en el minuto 17, cuando Ross Barkley en gran maniobra individual superó a Nicolás Otamendi, para después batir a Willy Caballero con un buen tiro de media distancia.
El empate parcial para los "ciudadanos" llegó tras un remate desviado del brasileño Fernandinho, quien disparó en carrera tras una serie de rebotes, a los 24'.
En el complemento, Manchester City continuó con la presión mostrada en el primer tiempo, consiguiendo el segundo gol en los pies de Kevin de Bruyne, tras una jugada viciada por parte de Raheem Sterling, quien llegó a línea de fondo y, con la pelota desde fuera del campo, centró para que el volante belga anotara (69').
La tercera cifra, que sirvió para finiquitar el encuentro, llegó gracias a un buen cabezazo del argentino Sergio Agüero, de buen accionar durante todo el compromiso (76').
Con este resultado, Manchester City deberá enfrentar a Liverpool en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup), que se disputará el 28 de febrero en el Estadio de Wembley.