Manuel Pellegrini: Necesito la adrenalina semanal de la competencia
El técnico de Manchester City dijo que "disfruta" como entrenador.
También se refirió al duelo de este martes contra Barcelona.
Pellegrini durante un partido del City.
El técnico de Manchester City dijo que "disfruta" como entrenador.
También se refirió al duelo de este martes contra Barcelona.
Pellegrini durante un partido del City.
En una larga entrevista concedida al diario El País de España, Manuel Pellegrini habló de muchos temas, personales y de Manchester City, incluida la consulta de si disfruta como entrenador, en alusión a la respuesta negativa que dio Luis Enrique, estratega de FC Barcelona.
"Muchísimo. Muchísimo. Yo necesito la adrenalina semanal de la competición. Es una exigencia personal de un rendimiento. Me dicen que se llama presión. ¿Qué presión? ¿externa? ¿mediática? No siento presión de nadie", contestó.
Pellegrini aseguró que ni siquiera sintió presión del presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, cuando estuvo en la banca "merengue".
"No, nada, cero. La presión que me come es la mía. No hablé con Florentino en todo el año", sostuvo, para añadir que "la única presión que me consume es la de querer mejorar al equipo, no para ser el mejor técnico del mundo".
Consultado por si el título de liga conseguido con los "citizens" cambió su carrera, dijo que "yo gané siete títulos en Sudamérica y vine a Inglaterra con un trabajo atrás. El desafío es enorme y esa es la presión que siento, pero soy el mismo ganando la Premier que no ganándola. Quiero mejorar, que mi equipo sea mejor, más competitivo, y esa es la presión, rendir a más".
Sobre qué hay detrás del dinero de Manchester City, respondió: "Mucha verdad. A veces existe el dinero y no hay verdad. No es el caso. Si se quiere ser competitivo, se necesita el dinero. Tenemos el dinero del Madrid, del Arsenal, del Barça, del Bayern, de equipos que llevan muchos años invirtiendo. Nosotros no llevamos tanto tiempo y tratamos de igualarlos, pero no es sólo dinero. A partir de la ciudad deportiva, buscamos una parte formativa. No queremos ser un club exitoso a cualquier coste ni a corto plazo, sino a largo y con un estilo y una idea. El dinero lo permite, pero las ideas no las compra el dinero, sólo se invierte en un concepto de club"
El desafío con Barcelona
Este martes, el elenco inglés recibirá a Barcelona, en la ida por los octavos de final de la Liga de Campeones y a Pellegrini se le preguntó en que se diferencia el actual cuadro azulgrana respecto del año pasado.
"Es diferente, pero la dificultad del Barça no está en su juego, está en la calidad de sus jugadores. Lo agarramos en mejor situación que cuando fue el sorteo, pero aquello era un sorteo y el partido es el partido. Lo importante es el momento del partido y que las circunstancias sean diferentes a las del año pasado, que se decidió por una expulsión y un penal que lo dejó liquidado. Yo critiqué mucho al árbitro porque no fue penal", sostuvo.
En cuanto a cómo parar a Lionel Messi, dijo que "la mejor manera es exigir al Barça un trabajo defensivo importante. No sólo quitarle la pelota sino llegarle constantemente a su área porque si está cerca de su área, Messi ahí no hace daño en la nuestra. Si defendemos la ubicación de Messi cerca del área se le va a permitir ser más decisivo".