Medios hispanos destrozaron a Pellegrini: "Su Betis sigue siendo un don nadie en Europa"
El conjunto del chileno solo suma un punto en dos encuentros en la Conference League.
El conjunto del chileno solo suma un punto en dos encuentros en la Conference League.
Un duro golpe de realidad fue el recibió este jueves Real Betis de Manuel Pellegrini. El conjunto verdiblanco no pudo sostener su ventaja frente a Copenhague y terminó firmando un ingrato empate 1-1, sumando así su segundo partido sin ganar en UEFA Conference League.
Con era de suponer, la exigente prensa española no tuvo piedad del "Ingeniero" ni de sus dirigidos, emitiendo duros cuestionamientos por el rendimiento exhibido este jueves en el estadio "Benito Villamarín" frente al cuadro danés.
Muestra de ello fue la publicación que hicieron en Mucho Deporte, donde calificaron al estratego con un cinco, argumentando que "seguramente puso un once digno, nada de cambios excesivos, pero no le coge el aire a esto de hacer carrera en Europa. Tiene peor equipo y lo acusa".
Mucho más punzantes fueron los dardos que lanzaron en El Desmarque, que evaluó al chileno con nota cuatro y apuntó que "dio la sensación que su equipo se conformó con el 1-0 y eso terminó pagándolo caro. De eso también tendrá culpa el entrenador. En la previa del partido dijo que priorizaba La Liga... quizás eso contagie al equipo".
"Eso sí, de donde no hay tampoco se puede rascar mucho. Mala lectura en los cambios. Su Betis sigue siendo un don nadie en Europa. Así lo atestiguan los números", complementaron desde el citado medio.
Por su parte, Marca señaló en su crónica que "más de 47.000 personas fueron este jueves al Benito Villamarín con la ilusión de que su equipo se reenganchara a la Conference tras la decepción del estreno en Varsovia. Sin embargo, se encontraron con un Betis que, o no quiere o, lo que tal vez sería más preocupante, no puede en Europa".
En la misma línea, subrayaron que "ni siquiera ponerse por delante en el marcador fue suficiente para que los de Pellegrini sumaran ante Copenhague sus primeros tres puntos en la competición. Su fútbol conservador, contemplativo y sin ambición terminó siendo castigado por un rival que, con muy poquito, arañó un empate que enciende todas las alarmas en Heliópolis".