Pellegrini: "La única presión que siento es la que yo me impongo"
El entrenador chileno sostuvo que no ha recibido ningún ultimátum por parte de la dirigencia de Villarreal e indicó que siente absolutamente respaldado en su cargo.
El entrenador chileno sostuvo que no ha recibido ningún ultimátum por parte de la dirigencia de Villarreal e indicó que siente absolutamente respaldado en su cargo.
"No hay ningún ultimátum de parte de nadie". Así de categórico fue el técnico chileno Manuel Pellegrini al referirse al supuesto ultimátum que le habría dado la mesa directiva de Villarreal por la pobre campaña de su equipo en la liga española.
El DT sostuvo que la larga conversación que tuvo el lunes con la plana mayor de Villarreal, encabezada por su presidente Fernando Roig, fue totalmente normal.
"Fue como las reuniones que tenemos todas las semanas, para analizar la marcha del equipo", indicó el entrenador en declaraciones al diario El Mercurio.
Consultado si se siente respaldado por los directivos, Pellegrini indicó: "¡Pero claro que sí! Llevamos dos años trabajando juntos y hace poco renovamos por un año más de contrato. ¿Qué mayor respaldo que ése podría tener?".
Y agregó que no se siente cercado por los resultados y la necesidad de triunfos: "La única presión que siento en estos momentos es la que yo me impongo".
Villarreal marcha en un pobre decimotercer lugar en la liga española, muy lejos de los puestos que otorgan cupos para los torneos internacionales en Europa, un objetivo esencial para el "submarino amarillo".
Sobre los días del volante Matías Fernández en Villarreal, Pellegrini comentó que nunca se le ha colgado el cartel de "salvador" ni de reemplazante del argentino Juan Román Riquelme, el ex cerebro del equipo
"Acá nadie lo ha presionado y él no creo que lea los diarios chilenos. No tiene ninguna responsabilidad ni presión. Yo se lo he dejado claro y creo que él lo sabe", dijo el DT. (Agencias)