Un cable de la agencia informativa argentina Télam informó que "en el análisis de orina que se le realizó a Diego Armando Maradona se detectaron entre 850 y 900 miligramos de cocaína". La nota fue revelada en la noche del lunes por una fuente vinculada a la atención médica del astro futbolístico.
La fuente explicó a Télam que "la cantidad que se encontró (entre 850 y 900 miligramos de cocaína) podría haber arrojado resultados drásticos en otra persona, pero como se trata de un adicto severo, Diego pudo soportarlo".
Según la misma fuente, "la preocupación que se genera en el entorno de Maradona no pasa ahora exclusivamente por como responderá cuando se le retire el respirador artificial, sino por como reaccionará su cuerpo ante el síndrome de abstinencia, tal como ocurrió hace cuatro años en Uruguay".
Maradona padece una neumopatía aspiratoria que lo mantiene internado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, con respiración asistida, en la sala de terapia intensiva.
En el parte médico dado a conocer el lunes, se informó que la salud de Maradona tuvo una ligera mejoría a partir de un "satisfactorio" cuadro hemodinámico y una escasa dilatación del corazón.
El médico de cabecera del astro futbolístico, Alfredo Cahe, negó categóricamente que una sobredosis de droga le hubiera provocado este nuevo episodio que afecta la salud del "10". (Agencias)