Maradona basureó a ex compañeros por críticas ante falso perdón a los ingleses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A los putos que hablaron antes que yo hablara, les digo que son muy putos", dijo el ex capitán albiceleste a su llegada a Argentina, refiriéndose a Julio Olarticoechea, Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti.

contenido de servicio
Llévatelo:

Diego Armando Maradona llegó a Argentina emitiendo duros términos contra ex compañeros de la selección que ganó el Mundial de México 1986, quienes lo criticaron por el falso perdón que el ex capitán albiceleste realizó ante los ingleses y que reprodujo polémicamente el diario británico The Sun.

 

"Yo no pedí perdón a Inglaterra, y a los putos que hablaron antes que yo hablara, les digo que son muy putos", fueron las textuales palabras del astro argentino en su arribo a Ezeiza.

 

El ídolo futbolístico se refirió a las declaraciones que publicó la prensa trasandina de Julio Olarticoechea, Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti, quienes criticaron la actitud de Maradona.

 

"Acá son muy inocentes, agarraron una información que no es tal", señaló Maradona, agregando que "fueron compañeros míos y no me conocieron ni dentro ni afuera de la cancha".

 

Pese a que las disculpas a los ingleses por el gol con la mano en el recordado partido de cuartos de final del torneo azteca dieron la vuelta al mundo, el astro argentino negó haber afirmado tales declaraciones y culpó al traductor de haberlo descontextualizado.

 

"Quisiera que ustedes me la muestren a mí la entrevista grabada en inglés y así les voy a decir", reclamó. Y continúo: "Si tengo que pedirle perdón es a mis hijas, a mis padres y a los hinchas de Boca Juniors, que erré cinco penales".

 

Maradona aclaró que sus dichos no fueron precisamente una disculpa a los británicos, más bien fue una exculpación por el mentado gol y la posterior eliminación de Inglaterra de aquel mundial, partido en el que también convirtió el denominado "gol más hermoso de la historia".

 

"Yo dije que la historia no se cambia. Si pudiera pedir perdón y regresar en el tiempo, y cambiar la historia, lo haría. Pero el gol sigue siendo un gol, Argentina se convirtió en campeón mundial y yo fui el mejor jugador del mundo".

 

Por último, Maradona también criticó al portero Peter Shilton, quien afirmó que "es demasiado tarde" para las disculpas.

 

"Es un arquerazo, cuando le hacen goles a Shilton no lo saluda ni el hijo", disparó con ironía. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter