El ex volante Diego Maradona integrará una selección de veteranos de Argentina que se medirá ante su similar de Brasil en dos encuentros de fútbol sala que se jugarán en Brasilia y Río de Janeiro, según anunció el ex zaguero verdeamarillo Ricardo Rocha.
En declaraciones publicadas por el diario Correio Braziliense, el ex defensa de Real Madrid aseguró que Maradona ya confirmó su presencia y jugará, entre otros, junto a Matías Almeyda, José Basualdo y Jorge Burruchaga, todos ex integrantes de la selección argentina.
Por el lado brasileño, alinearán también viejas glorias del fútbol como Dunga, Mauro Silva, Aldair, Zetti, Muller y Careca, quien brilló junto a Maradona en Nápoles a fines de la década de 1980.
Rocha precisó que el primer partido será disputado en el Gimnasio "Nilson Nelson" de Brasilia el sábado 18 de febrero, mientras que el segundo se jugará en Río de Janeiro durante los días de Carnaval.
El ex defensor sostuvo además que existe la posibilidad de disputar un tercer partido, inicialmente pensado en Buenos Aires para marzo próximo, aunque eso aún no está confirmado.
Maradona estuvo en Brasil en diciembre pasado y dejó atrás una estela de conflictos que concluyeron en el aeropuerto de Río de Janeiro, donde fue temporalmente detenido por las autoridades por protestar después de haber perdido el avión que lo llevaría a Buenos Aires.
En esa oportunidad, participó en un partido benéfico organizado por el actual entrenador de Japón, Arthur Antunes Coimbra, Zico, junto a otros futbolistas ya retirados. (EFE)