Maradona lideró caliente empate entre Argentina y Brasil en showbol
En un duelo jugado en el Luna Park de Buenos Aires, los albicelestes perdían por 3-7 y remontaron emotivamente bajo al batuta del "10".
En un duelo jugado en el Luna Park de Buenos Aires, los albicelestes perdían por 3-7 y remontaron emotivamente bajo al batuta del "10".
Argentina igualó 7-7 frente a Brasil en un vibrante encuentro de showbol disputado en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, en el que el ex futbolista Diego Armando Maradona concentró la atención, tanto de los jugadores como del público.
El partido se jugó en la noche del viernes en el marco de una serie de encuentros amistosos entre ambos países.
En un duro choque, el conjunto argentino logró empatar en los últimos minutos tras sus insistentes acercamientos a la valla rival ante un resultado parcial que lo exhibía al equipo brasileño como victorioso.
Brasil ganaba 7-3 cuando Argentina se despertó en el tramo final, lo que le permitió remontar el resultado del encuentro, celebrado ante unos 5.000 espectadores.
Bajo un clima caliente y con la "inestimable colaboración" del árbitro Carlos Mastrángelo, quien otorgó un tiempo adicional de ocho minutos, el equipo albiceleste consiguió la igualdad definitiva por intermedio de José "Turu" Flores, con un tiro bajo que escapó al control del guardavallas visitante, Zé Carlos.
Las fricciones aparecieron en el segundo tiempo y el delantero visitante Viola y el volante local Matías Almeyda se empujaron y hasta amagaron con irse a las manos.
Maradona, quien convirtió un penal, recibió la ovación del público, y fue figura rutilante en el epílogo y la levantada argentina.
También destacaron los argentinos Sergio Goycochea, Gabriel Amato, Sebastián Rambert, Carlos Mac Allister y Fernando Gamboa.
Entre los brasileños se encontraban Junior Baiano, Paulo Nunes, Mauro Silva y Zé Carlos.
El showbol se disputa en un campo de 42 metros de largo por 22 de ancho rodeado por vallas que impiden la salida del balón, con lo que el juego tiene una intensa movilidad y casi no para. (Agencias)