Maradona otra vez trató de "mafioso" a Julio Grondona
El considerado mejor jugador de todos los tiempos atacó nuevamente al presidente de la AFA, asegurando que es muy difícil sacarlo de su cargo.
El considerado mejor jugador de todos los tiempos atacó nuevamente al presidente de la AFA, asegurando que es muy difícil sacarlo de su cargo.
El ex astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona opinó que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, "es demasiado mafioso como para sacarlo" del organismo.
Maradona comentó al canal TyC Sports de Buenos Aires sobre la crisis actual del balompié trasandino, que tiene al veterano dirigente en el centro de la polémica.
Preguntado sobre la existencia de un posible plan para desplazar a Grondona de su cargo, el considerado mejor de todos los tiempos remarcó: "Intenciones puede haber muchas, pero ¿cómo hacés para sacarlo?".
"Grondona es demasiado mafioso como para sacarlo de la AFA. Cuando lo apurás dice: 'Cuidado yo no soy el presidente de AFA, soy el vicepresidente de FIFA'. Entonces nos está amenazando a todos los argentinos", agregó.
No es la primera vez que el ídolo califica de esta manera al directivo. El 3 de agosto lo hizo cuando el dirigente declaró que el '10' "se cortó las piernas solo" en el Mundial de 1994.
El ex capitán de la selección albiceleste ha tenido contactos con los jugadores en actividad para buscar una salida a los problemas actuales del fútbol trasandino.
Durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre se reunió con Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata, y con Martín Palermo, de Boca Juniors, dos de los líderes de un movimiento de jugadores paralelo al sindicato.
Maradona se puso a disposición, convencido de que "esto hay que solucionarlo, porque las cosas que afligen en Buenos Aires pasan en todo el país", apuntó.
El domingo 19, el astro dijo que el sindicato de futbolistas lo tendrá a su lado si los dirigentes defienden a los jugadores. "Pero si se pone junto a la AFA y la FIFA, me va a tener totalmente en contra", advirtió.
"Lo que necesitamos es un fútbol sano, que podamos disfrutar todos. Hay que atacar a los violentos y no al público que va tranquilo a la cancha y ahora se le prohíbe asistir, como castigándolo, siendo que no hizo nada", concluyó Maradona. (Agencias)