Diego Armando Maradona siempre está en la noticia, y esta vez generó expectación al conocerse que resultó ileso de un accidente de tránsito en el barrio Mataderos de Buenos Aires, cuando la camioneta en la que viajaba este viernes se salió del camino y chocó contra una cabina telefónica, dejando heridas a dos personas que transitaban por el lugar.
El ídolo del fútbol argentino regresaba a su casa a eso de las 06:30 horas (09:30 GMT) desde la residencia del ex futbolista Alejandro Mancuso -encargado de algunos de los negocios del "10"- y el vehículo manejado por un amigo se accidentó en la intersección de las calles Emilio Castro y Molina.
"Veníamos con Diego en la camioneta, él no la manejaba, y quizá por el asfalto húmedo el vehículo resbaló y se subió a la vereda, afortunadamente sin consecuencias graves", relató Omar, un amigo del astro.
"Diego está de buen ánimo pese al accidente, y en pocos minutos irá a ver a (David) Nalbandian (por Copa Davis)", añadió el acompañante de Maradona, quien admitió que el Mitsubishi Montero quedó retenido en la 42ª Comisaría, que lleva adelante el caso.
Uno de los jóvenes heridos, a causa de los vidrios que cayeron desde la camioneta o la cabina telefónica, relató a Crónica TV que el vehículo "pasó un semáforo en rojo, patinó (
) iba haciendo zigzag, hizo un par de trompos y chocó contra un teléfono público".
El joven agregó que los ocupantes de la camioneta, Maradona y otras dos personas, "quisieron fugarse y no pudieron porque la camioneta no arrancaba", y después se retiraron del lugar sin preocuparse de ayudarlo, ante lo cual debió tomar un taxi para dirigirse junto a su novia al hospital.
El muchacho sufrió leves heridas cortantes en sus piernas producto de los vidrios que estallaron después del impacto de la camioneta. "Estoy medio rengo (cojo). En el hospital me dieron unos puntos", señaló el joven.
Diego Armando Maradona acudirá a presenciar el partido de Copa Davis entre Argentina y Suecia que se desarrollará desde las 11:00 horas (14:00 GMT) en el Parque Roca de Buenos Aires. (Agencias)