Los miles de hinchas que vibraron con la contundente victoria de Boca Juniors sobre Internacional para acceder a semifinales de la Copa Sudamericana, también lo hicieron minutos antes con la presentación de Diego Armando Maradona luciendo la "10" xeneize otra vez, en un aperitivo de lujo entre veteranos boquenses y de Racing.
Con dos tantos que regaló a la incondicional barra, Maradona participó en la goleada 6-0 de Boca a la "Academia", con lo que olvidó por un rato la pena por renunciar a la propuesta de sumarse al cuerpo técnico de la selección albiceleste.
El astro llegó a La Bombonera pasadas las 19:00 horas y confirmó que había rechazado la oferta del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
En declaraciones a canales de televisión, reproducidas por la agencia Infobae, Maradona aseguró que "se tiene miedo de que pueda decir que (Juan) Riquelme tiene que hacer esto o lo otro".
"Les meten en la cabeza un montón de cosas periodísticas que no tienen nada que ver (...) Les da miedo de que les saquen protagonismo por decir algo, pero yo iba a ir para aportar mi experiencia en los mundiales", recalcó.
El astro consideró que tiene el apoyo de "20 millones de argentinos" cuando pide a Juan Sebastián Verón para el combinado albiceleste, porque "si juega (Lucas) Bernardi o (Leonardo) Ponzio, la 'Brujita' debería tener una chance", según su opinión.
Maradona se dedicará a descansar, luego de terminar el primer ciclo de su programa televisivo "La noche del 10" y probablemente viajará a Alemania para "ver y trabajar" como comentarista durante el Mundial 2006.
Respecto de su participación en el duelo de retirados futbolistas de Boca y Racing, Maradona comentó que "somos todos ex jugadores que nunca dejamos de ser jugadores. Venía un poco entrenado, estaba bien y me divertí mucho. Estaba lindo para correr". (Agencias)