Marcelo Díaz: "Con Francisco Rodríguez pasó algo inaceptable"
El volante se refirió al jugador de Wolfsburgo, que rechazó un llamado a la selección.
El volante se refirió al jugador de Wolfsburgo, que rechazó un llamado a la selección.
El volante de la selección chilena Marcelo Díaz fue categórico al declarar que el rechazo a sumarse a la selección por segunda ocasión del jugador de Wolfsburgo Francisco Rodríguez fue inaceptable, pese a que se mostró de acuerdo con la búsqueda de valores "extranjeros".
"Soy partidario de que el jugador que tenga sangre chilena venga a la selección, siempre y cuando tenga deseo", afirmó Díaz en conferencia de prensa.
"En este caso me pongo firme, porque con Rodríguez pasó algo inaceptable. Había conversado con él y me manifestó que quería venir, pero cuando lo llaman dice que no. El jugador que quiera venir a la selección lo debe hacer por un compromiso no sólo con los jugadores o con el técnico, sino que debe venir por un compromiso con el país, con el escudo", añadió.
En relación a la preparación para el amistoso con Paraguay, antesala de las Clasificatorias, Díaz dijo que una de las misiones es encontrar reemplazante para el lesionado Charles Aránguiz, tomando en cuenta que todos los nominados están preparados.
Sostuvo además que "las expectativas de ahora en adelante van a ser mucho más. Estamos trabajando muy bien, con el mismo grupo y con la ilusión de seguir creciendo. Este grupo tiene todavía mucho por entregar".
"Tenemos que mirar el presente y ver hacia el futuro, viene una Clasificatoria muy complicada en donde tenemos que hacer un buen papel. De nada nos sirve haber sido campeones -de Copa América- si no clasificamos al Mundial de Rusia, debemos trabajar muy duro", complementó.
Continuidad de Sampaoli y capitán de la selección
El centrocampista de Hamburgo, club en el que dijo no estar jugando en virtud del poco tiempo de preparación en comparación con sus compañeros, le bajó el perfil a la reunión que sostuvo Jorge Sampaoli con directivos de la selección mexicana, pues afirmó no creer que pueda dejar al combinado nacional.
"Conozco bastante bien a Sampaoli y creo entender su mentalidad. No creo que se vaya a una selección en este momento, no creo que vaya a dejar al equipo botado. Lo que ha formado con este grupo es muy grande, entonces derrumbarlo, de la noche a la mañana, no lo va a hacer", declaró.
"No tuve en ningún momento ese sentimiento de que se iba. Solo es normal que como a los jugadores les llegan ofertas, a los técnicos también. Creo que va a seguir trabajando en la selcción porque este grupo está capacitado para seguir creciendo", expresó.
Además, dijo que es positivo que el segundo capitán de la selección sea Gary Medel, ante la ausencia de Claudio Bravo.
"Claudio es el jugador con más experiencia que tenemos, es uno de los emblemas en la selección y para el país también. El segundo -capitán- es Gary, por una decisión de Sampaoli y él lo hizo muy bien, es comprometido con la selección, con los compañeros, es un líder, pero el líder en esta selección es el grupo", señaló.
Chile, el país
Díaz tuvo dos miradas muy críticas de Chile. En primer lugar, declaró que éste es un país en el cual no se sabe de fútbol: "Acá la gente se dedica más al chaqueteo que a analizar un partido, no se fijan en lo que cada jugador puede entregar al equipo, se fijan en cosas estúpidas o banales", expresó.
"En eso estamos equivocados y tenemos que ser más positivos, no solo con el futbolista chileno, si no que en general, como país. Somos un país súper negativo y por algo nos pasan tantas cosas malas. También es un sentimiento de querer cambiar, dar un mensaje diferente para que todo cambie, porque estamos, a mi juicio, haciendo las cosas muy mal", completó.
En última instancia, el centrocampista mantuvo su idea sobre que Chile está en manos de los delincuentes, lo que ya había expresado cuando fue víctima de un asalto tras la Copa América.
"Es tiempo que alguien ponga mano dura. Es un tema que está marcando el país y todos están con miedo. No me siento seguro estando en Chile. Nos convertimos en un país muy malo", cerró.