El seleccionado nacional Marcelo Díaz realizó un crudo relato del robo que sufrió en la noche del sábado en La Florida junto a su esposa en lo que calificó como "un acto de mucha violencia"
El volante chileno manifestó que "la sensación que queda es de frustración, porque así como le pasa a muchas personas acá en Chile, creo que los delincuentes ya se tomaron el país".
"Uno es una persona normal como cualquier ciudadano de Chile y que te pasen este tipo de cosas, es porque de verdad que no estamos privados de nada, así que mucha lata por lo sucedido", relató a la prensa esta mañana.
El futbolista cuenta que su suegro disparó al aire para evitar el robo. Al respecto, Díaz contó que tenía el arma "por precaución porque si en Chile uno no se cuida no te va a cuidar nadie".
"Quizás qué otra cosa hubiera pasado si es que él no sale disparando. Quizás nos hubieran disparado ellos a nosotros", comentó.
"Quedé choqueado"
Sobre el asalto, el jugador de Hamburgo contó que "sufrimos un acto de mucha violencia anoche en el cual nos querían quitar la camioneta. Nos amenazaron con armas de fuego, de verdad fue una situación muy, muy fea".
"Llegaron con mucha violencia, yo lamentablemente me estaba abrochando el zapato con la puerta abierta del copiloto. Lamentablemente uno no puede hacer nada, llegan con armas de fuego y lo intimidan a uno. Lo único que hicimos fue tratar de arrancar y que obviamente no nos pasara nada", contó.
"Afortunadamente no pasó nada, mi señora le entregó la cartera", continuó el campeón de América quien agregó: "No estaban encapuchados, estaban a cara descubierta así que en ese momento, -como ya estábamos nosotros vueltos locos gritando; mi señora batallando por su cartera, y hay un tipo apuntándome con una pistola-, sale mi suegro y tira un balazo y ahí los tipos salen corriendo".
"Quedé choqueado", reconoció Marcelo Díaz.
En tanto, el fiscal Ernesto Navarro afirmó que "se produjo un forcejeo de la cónyuge de Marcelo Díaz a la cual le robaron la cartera con joyas, teléfono y dinero en efectivo".
"En ese instante su padre se percata de la situación y efectúa dos disparos desde el interior del inmueble, uno que impactó en la reja del domicilio y el otro en el vehículo en el cual estaban los delincuentes. El arma se encuentra debidamente inscrita y se trataría de un caso de legítima defensa respecto del padre", añadió el persecutor.