Pese a que horas atrás se daba por terminada la espera en Universidad de Chile para la firma de Marcelo Salas, al anunciarla para este jueves, el panorama, como ya se hecho costumbre, volvió a cambiar y la presentación del ariete sería el viernes, si no ocurre nada a último momento.
El problema es la demora en la autorización de Juventus al préstamo. Aunque ya se da por seguro que el club turinés, aún dueño del pase de Salas, aprobará el fichaje, todavía no ha llegado el documento que lo avale.
De esta forma, quedó en nada el anuncio que indicaba que el goleador histórico de la selección chilena iba a estampar su rúbrica este jueves a las 21:00 horas (01:00 GMT) en un hotel de Santiago.
El presidente de la U, Lino Díaz, confirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el nuevo retraso de la ceremonia.
"Hay un pequeño detalle que estamos arreglando y es que todavía no se formaliza el tema con Juventus, ya que tiene que formalmente aceptar el préstamo. Ya tenemos la aprobación informal, pero hemos aprendido mucho en este último tiempo la diferencia entre las formalidades y las informalidades", señaló.
"Nosotros pensamos que será el viernes (la presentación), pero lo vamos a confirmar", agregó.
Si se ratifica, Salas podrá tener su primer contacto los hinchas azules el sábado en el Estadio Nacional, momentos antes del partido con Deportes Puerto Montt, por la tercera fecha del Torneo de Clausura.
Si no, los seguidores dela U tendrán que seguir esperando el desenlace de esta larga historia. (Cooperativa.cl)