David Trezeguet, seleccionado de Francia y delantero de Juventus, confirmó este miércoles su presencia en la despedida de Marcelo Salas, la cual se realizará el próximo 2 de junio en el Estadio Nacional.
El delantero galo expresó que el nacido en Temuco ha sido uno de los jugadores más importantes con los que ha compartido, a lo que sumó su condición de ídolo en River Plate, elenco del cual es hincha.
"Marcelo para mi fue un jugador muy particular, primero como hincha de River Plate, verlo por la televisión vestir la camiseta de River Plate muy particular y después ser compañero de él, viniendo de SS Lazio a jugar a Juventus. Fue una conmoción muy grande porque representa uno de los jugadores mas importantes con los que pude jugar en mi carrera", expresó Trezeguet a Canal 13.
"Lamentablemente nuestra relación se separó porque Marcelo volvió a jugar a Sudamérica, pero voy a tener la posibilidad de participar en este evento tan importante como va a ser su despedida el 2 de junio", apuntó.
Trezeguet describió a Salas como una persona sencilla y quien le entregó varios consejos mientras convivieron en la escuadra de Turín.
"Como persona es muy sencilla, me dio muchos consejos, Marcelo tiene una experiencia deportiva más importante que yo y jugar a su lado fue motivo de orgullo", apuntó el atacante.
El delantero campeón del mundo en el Mundial de Francia 1998 recordó su anterior venida a Chile, donde el cuadro galo se enfrentó al combinado nacional, en el marco de la despedida de Iván Zamorano de la selección chilena.
"Fue un partido muy particular para nosotros, más encima en ese partido Chile demostró ser superior a Francia, por su juego sudamericano, por sus individualidades. Ahora tengo la posibilidad de volver a Chile, al Estadio Nacional, que es un recinto muy importante para el pueblo chileno, por lo que estoy con gran emoción de volver", puntualizó.