El delantero de Universidad de Chile Marcelo Salas analiza seriamente la posibilidad de retirarse del fútbol en el próximo mes de diciembre, debido a los problemas físicos que ha experimentado en los últimos años y su impotencia por no poder revertir la situación.
Según publica el diario El Mercurio la rodilla derecha del goleador histórico de la selección nacional está bastante maltrecha y los médicos ya le advirtieron que su articulación no está para el alto rendimiento. Eso, de hecho, fue lo que hizo que el delantero se alejara de la selección de Marcelo Bielsa.
La crónica concuerda con lo señalado con el propio jugador semanas atrás, quien en otro matutino indicó que sus problemas articulares tenían condicionado su presente en el fútbol profesional.
Según los especialistas, la operación de ligamento cruzado anterior que se efectuó en su pierna derecha mientras estaba en Juventus, además de la de cartílago y meniscos a la que se sometió en Chile, lo mantienen con un dolor constante que no le permiten rendir como en épocas pasadas.
Salas, quien ha jugado 198 partidos y convertido 108 goles con la camiseta estudiantil, tenía decidido colgar los botines a fines del Torneo de Apertura, pero sólo una larga conversación con el técnico Arturo Salah logró revertir la situación.
El delantero, de 34 años, tiene contrato hasta fines de este año con la U y desde que regresó a Chile a comienzos de 2005 ha jugado esporádicamente.
Ahora, su principal deseo es conquistar el título en el Torneo de Clausura y decir adiós como el máximo ídolo de la hinchada azul.
De conseguir el campeonato, sería la tercera estrella que sumará el jugador con la camiseta azul tras sus logros conseguidos en 1994 y 1995. (Agencias)