Marcelo Salas rompió su silencio tras la ola de rumores que lo vinculan con el fútbol estadounidense y desde el país del norte escribió en su sitio web que tras entrenar con Chicago Fire decidirá si se quedará en la MLS o si tomará otro rumbo profesional.
"Ahora estoy en Estados Unidos, llegué hoy martes durante la mañana, tras aceptar una invitación del Chicago FIRE, equipo que milita en la MLS de este país, para ver y analizar en terreno como es el club, como son sus instalaciones, además de poder conocer al cuerpo técnico y al plantel de jugadores. De esta forma, tal como me lo dijeron los representantes del club, yo pueda tomar la decisión de que equipo elegir para jugar este semestre", comenzó en su misiva en su página www.marcelosalas.cl.
Además, Salas valoró el nivel actual de la MLS y los buenos jugadores que están arribando a esta liga.
"Creo que para todos es una incógnita el nivel del fútbol Estadounidense, por lo mismo y tras ver que las conversaciones preliminares la llevaron personas serias y muy responsables, decidí venir para comprobar todo lo que me habían hablado. Para mi también es un punto importante que jugadores del nivel de David Beckham, Juan Pablo Ángel, Guillermo Barros Schelotto, Cuauhtemoc Blanco, entre otros, hayan decidido venir a jugar, lo que le entrega mayor prestigio a una liga que aspira a muy alto", agregó.
Salas continuó con un: "mi intención es jugar este semestre, y por lo menos un año más, es por eso que no puedo dejar pasar más tiempo esperando. Ya hace tres semanas que estoy entrenando con un equipo multidisciplinario, Médicos, Kinesiólogos, Nutricionistas y Preparadores Físicos, con los que me he evaluado y entrenado para llegar en las mejores condiciones físicas a este nuevo desafío que me espera".
Sin embargo, y sin cerrar por completo la puerta a un eventual retorno a Universidad de Chile, Salas confesó que todavía debe resolver ciertas cosas.
"Aún queda un tiempo para poder tomar la decisión sobre que club defenderé esta temporada, por lo que después de todos los datos que acumule en este viaje, mas todas las conversaciones que tenga durante estos días con otros que me han mostrado su interés y las propuestas que le harán a mi abogado en Santiago decidiré que camiseta vestir", continuó.
Finalmente, y con mucho ánimo, Salas se despidió en su carta con un, "quiero agradecer a todas las personas que de una u otra forma me han manifestado su cariño y me han incentivado a volver a jugar, a ellos les puedo decir: "Muchachos, hay Matador para mucho tiempo más". (Cooperativa.cl)