El ex delantero Marcelo Salas, quien acaba de retirarse del fútbol competitivo, deslizó la posibilidad de asumir un cargo gerencial en la Universidad de chile, haciendo oídos a la propuesta del mayor accionista de Azul Azul, Carlos Heller.
Tras una reunión protocolar con el alcalde electo de Temuco, Miguel Becker, para cerrar algunos acuerdos sobre futuras actividades futbolísticas en la Región de la Araucanía, tales como un cuadrangular amistoso de verano y una posible despedida del fútbol profesional, el ex capitán aseguró que la U es su casa y que tiene las puertas abiertas para volver.
"No quiero referirme mucho, ya está todo dicho y en algún momento conversaremos con la U y al igual que mi ciudad la U va a ser siempre mi casa. Uno no necesita tantas cosas para llegar, sino que toca la puerta y así me siento en la U", aseguró en Al Aire Libre en Cooperativa.
|
El "Matador" podría seguir ligado al club estudiantil. (Archivo: Photosport) |
Al ser requerido sobre la fecha y los términos en los que le gustaría asumir el cargo ofrecido por la directiva de Azul Azul, Salas prefirió guardar prudencia y evitar ser concreto.
"Cuando llegue el momento ustedes van a ser los primeros en saber, pero ahora quiero dedicarme a mis cosas, descansar y ver estas actividades que llenan mucho más que otras", añadió.
Una grata reunión
Sobre la reunión que tuvo con el nuevo edil de su ciudad natal, el goleador histórico de la selección nacional aseguró que aprovechó para acercar posiciones respecto a fomentar el deporte de la zona y de su club Unión Temuco.
"Uno de los temas importantes que se tocaron es el deporte, Este nuevo alcalde va a estar muy dedicado al deporte de la región y más que nada ver que cosas se pueden hacer en conjunto. Yo también tengo disposición total de poder hacer algo en conjunto con la Municipalidad para fortalecer más el deporte en la región. Aparte un par de temas del club que tocamos y es de esperar que a futuro tengamos alguna respuesta positiva y algún beneficio para la región", expresó.
Respecto a realizar un cuadrangular en la ciudad y en el remozado Estadio Bicentenario Germán Becker, el jugador estimó que "de parte mía y de la gente que trabaja conmigo tenemos las mejor disposición en hacer lo que sea posible a beneficio de la región y de toda la gente de acá que es lo que importa. Ojalá salga algo entretenido a corto y largo plazo también".
Siendo más precisó agregó que serán "los partidos del equipo (Unión Temuco) y quizás algo para el verano, pero ya es tema de la Municipalidad, pero no puedo entrar en detalles".
Despedida en Temuco
Además, el ex futbolista mostró su inusual veta humorística al bromera que realizará una despedida en el recinto, "aunque eso ya depende de cuando me lo presten".
Por último, Salas se dio el tiempo para hablar de las bondades del nuevo recinto temuquense, el cual visitó muy emocionado.
"Es espectacular. Emociona ver algo así, tuve la posibilidad de recorrer muchos estadios en Europa y en el mundo y no hay nada que envidiar. Es emocionante entrar al estadio, pararse en la tribuna y mirar todo. Es inevitable el recuerdo del estadio antiguo. Entonces ojalá aprovechemos el estadio, lo cuidemos después de la inversión, los equipos que estamos en la región. Nosotros y Deportivo Temuco si tenemos la opción de ocuparlo que nos hagamos responsables y lo cuidemos", concluyó.