Aunque todavía no se produce el vínculo formal entre Marcelo Salas y Universidad de Chile, el delantero de la selección nacional aseguró que regresa al club que lo vio nacer para terminar su carrera.
"No sé cuándo, pero lo más lógico es que este regreso sea para terminar mi carrera en la U", dijo Salas en una entrevista publicada este lunes por el diario La Tercera.
El ariete chileno agregó que la idea de jugar en el extranjero no le entusiasma. "Estoy cansado de viajar tanto, de estar viviendo afuera y alejarme de la gente con quienes quiero estar. Estoy privilegiando eso: sentirme bien", dijo.
Respecto a su regreso al cuadro azul, el goleador histórico de la selección chilena señaló que "obviamente puedo aportar mucho a este equipo, pero el equipo también tiene que funcionar para que cualquiera ande bien".
"Tengo mucha confianza en que puedo aportar y ayudar a la U a lograr objetivos y tengo la confianza de que así será", agregó el 'Matador'.
Consultado respecto al plantel azul, Salas dijo que ha compartido con algunos en la selección y que los conoce después de verlos en Copa Libertadores.
"Donde más pude ver al equipo fue en Copa Libertadores. Jugó muy bien, con mucha gente joven y algunos hombres de experiencia en el medio nacional. Es un buen equipo y ojalá eso nos permita sacar rendimiento", sentenció.
El ariete nacional también se refirió a su pasado en River Plate. "Lo que no me gustó fueron las condiciones que se impusieron. No me pareció justo, porque cuando llegue a River nunca les dije denme más o menos. Nunca puse condiciones, por eso no entendí que las pusieran ellos", dijo.
"Yo quiero a River Plate por sus hinchas, no por los dirigentes. En el fondo son ellos los que te respetan y con ellos nunca tuve un problema. Hasta el final me corearon", agregó.
Para que se concrete la llegada a la U sólo falta la firma y la ceremonia se realizaría en el transcurso de la semana para ser presentado como el flamante refuerzo azul el próximo domingo en el duelo ante Puerto Montt, aunque aún no se define cuando vuelva a vestirse con la camiseta universitaria en un partido oficial. (Agencias)